Tomada de ecos del sur 2010. SANTO DOMINGO.- La Cruz Roja Dominicana prepara una Campaña Nacional de Reducción de Riesgo Sísmico en procura...

Cruz Roja Dominicana prepara campaña de reducción de riesgo sísmico


Tomada de ecos del sur 2010.
SANTO DOMINGO.- La Cruz Roja Dominicana prepara una Campaña Nacional de Reducción de Riesgo Sísmico en procura de crear conciencia en la colectividad sobre los riesgos que enfrenta el país de ser afectado por un terremoto.


El propósito es permitir a la población en general para que se integre al esfuerzo que realiza el organismo de socorro para que en forma común se pueda llegar a un número mucho mayor de personas ubicadas en zona vulnerables, en caso de un desastre.

La campaña será lanzada este martes en la sede de la institución dentro del programa de actividades pautadas a propósito del Día Internacional de la Cruz Roja , a efectuarse el 8 de de este mes, dijo la entidad en una nota de prensa.

El local principal de la CRD está ubicado en la calle Juan Enrique Dunant número 51, en el sector Miraflores, en la capital. La campaña ha sido denominada ‘Junto Podemos’ y su propósito es reducir los niveles de riesgos en materia de terremotos.

“La tarea que tenemos por delante es inconmensurable, pero juntos podemos”, dijo la entidad, al que entiende que el desastre ocurrido en Haití, el 12 de enero pasado, obliga a tomar medidas ante la eventualidad de que en el país ocurra lo mismo.

“Luego de la reciente experiencia en Haití, el peligro de un desastre sísmico en República Dominicana es muy alto”, agregó. El país tiene cuatro fallas muy activas y peligrosas, cada una con capacidad para general terremotos muy destructivos, comentó.

Se trata de la falla Septentrional, en el Norte del país; la falla de Puerto Rico, la Falla de Enriquillo-Plantain Garden y la denominada Falla de los Muertos.


You may also like

No hay comentarios.: